La iniciativa busca consolidar un canal directo y permanente de información con los principales actores de la industria salmonicultora, promoviendo la sostenibilidad, la innovación y la articulación territorial.
En Instagram (@industriasostenibledelsalmon), el foco estará puesto en una comunicación más cercana, informativa y didáctica, difundiendo actividades, hitos y acciones del programa, junto con contenidos educativos dirigidos a la comunidad. Entre ellos, se abordará qué son los Programas Territoriales Integrados (PTI), cuáles son sus objetivos y cuáles son los principales ejes de trabajo de este programa en particular.
En este contexto, se destacará especialmente el impulso a la sostenibilidad de la industria salmonicultora, promoviendo la medición de huella de carbono en proveedores, la implementación de medidas de economía circular y el fortalecimiento de la articulación entre los distintos actores del territorio.
Al respecto, la gerente del PTI Industria Sostenible del Salmón, Carolina Asencio, destacó la importancia de este nuevo paso comunicacional.
“La creación de redes sociales nos permite difundir las actividades y gestiones asociadas al programa y todo lo que gira en torno a nuestros desafíos y objetivos. El propósito es acercar a las personas a este programa, hacerlo visible y lograr que todos los actores relevantes de la industria estén informados y quieran ser parte de esta iniciativa, que finalmente nos involucra a todos quienes trabajamos por el desarrollo sostenible de la salmonicultura nacional”, señaló.
Con este lanzamiento, el PTI Industria Sostenible del Salmón reafirma su compromiso con la transparencia, la colaboración y la construcción de una industria del salmón más sostenible, promoviendo el diálogo, la participación y el acceso a información relevante para todos los actores de su cadena de valor.